ASÍ FUNCIONAN LAS MÁSCARAS LED EN EL ROSTRO

El último filón contra el acné, las manchas o las arrugas son las máscaras de luz LED. Te contamos cómo funcionan, cuáles son las mejores, los tratamientos caseros o en cabina que existen y algunas otras cosas que deberías tener en cuenta si quieres hacerte con una.

Mascaras Led

Varios estudios científicos han comprobado que la tecnología de luz LED tiene una acción directa sobre la piel, con diferentes beneficios que dependen del color que emitan. Es la llamada terapia fotodinámica.

Y es curioso porque los primeros estudios de esta tecnología fueron desarrollados en la NASA en la década de los 60 con el objetivo de potenciar el crecimiento de las plantas en el espacio. En este proceso observaron la incidencia de esta luz en los tejidos del cuerpo, sobre todo en la curación y reparación de los daños de forma eficaz.

Por supuesto, esta tecnología "bajó a la tierra" y las celebrities no dudaron en probarla: una alfombra roja, es todo un reto. Y es que el tratamiento con máscaras de luz LED tienen resultados desde las primeras sesiones. Y contra la rapidez, no se puede competir.

En qué consiste

El proceso se parece a la fotosíntesis. La luz LED se aplica a través de una máscara directamente a la piel. Los rayos que emite la máscara son como los rayos solares pero sin los rayos ultravioletas.

  • Máscara de luz LED roja, para reparar los tejidos dañados, reducir arrugas, líneas de expresión y ojeras. Penetra en las capas más superficiales y estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Máscara de luz LED azul, indicada para las pieles con tendencia acneica. Actúa penetrando en los poros y eliminando las bacterias que provocan la aparición del acné. También reduce los poros dilatados.
  • Máscara de luz LED verde, para las pieles con pigmentación excesiva o manchas. Ayuda a la cicatrización y acelera la regeneración de la piel.

Reafirmar a través de la luz

Esa es la máxima del tratamiento 'Led lift mask' que se basa en la estimulación fisiológica de la piel a través de la máscara para regenerar el colágeno, mitigar la inflamación y reducir la congestión de la piel.