Preguntas Frecuentes

Si es tu primera vez en realizarte alguno de nuestros servicios estamos seguros que este apartado te ayudara muchísimo, ya que, formula muchas de las dudas de nuestros clientes.

Preguntas frecuentes havana

¿QUE ES REALMENTE LA DEPILACIÓN DEFINITIVA?

La definición de la FDA sobre los tratamiento de depilación láser dice que luego de completado el tratamiento la depilación definitiva es la reducción sostenida a largo plazo del crecimiento del pelo.

El láser es una luz cuya característica es ser absorbida por la melanina casi exclusivamente. Siendo la melanina un oscuro pigmento que se encuentra en la base del bulbo piloso. Al absorber la luz, se calienta, llevando al bulbo a una temperatura de destrucción. Para las otras estructuras de la piel, esta luz resulta inocua ya que no la absorben. Se aplica una vez que se apoya un cabezal en la piel, y aplicando sucesivos disparos de luz, se cubre el área a tratar. Los equipos láser de última tecnología son mucho mas rápidos y con un menor umbral de dolor. Se realiza una sesión cada 45-60 días.

¿LOS RESULTADOS SON DEFINITIVOS?

Los resultados son definitivos en tanto que el vello que eliminamos no vuelve a crecer.

Nuestros equipos producen la eliminación permanente de los folículos, resultando en una densidad menor de pelo sesión tras sesión. Desde la primera sesión se observan resultados, de forma progresiva, tanto en la eliminación del vello, como así también en la disminución del rasurado entre sesiones y en la calidad del mismo.

La evolución de cada paciente va a depender de diversos factores: el área a tratar, el sexo, la edad, color de piel, de pelo y la densidad del mismo.

Una vez concluido el tratamiento y con el paso de los años, pueden aparecer algunos pelos nuevos, debido a cambios hormonales, uso de diferente medicación u otros factores. Esto es normal. Y en ese caso se necesitarán algunas sesiones de mantenimiento.

En Havana realizamos el tratamiento con personal especializado y con el equipamiento más avanzado, brindándote así las mejores posibilidades para los mejores resultados.

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO?

Nuestros equipos láser cumplen con los más rigurosos estándares internacionales ofreciendo un tratamiento seguro y sin complicaciones. Con personal especialmente capacitado para realizar el tratamiento y asesorarte adecuadamente.

¿ES DOLOROSO?

La mayoría de los pacientes no sienten molestia alguna, algunos otros experimentan molestias tolerables.

¿CUANTAS SESIONES NECESITARÉ Y CADA CUANTO SE HACEN?

La cantidad de sesiones necesarias dependerá de tu respuesta al tratamiento ya que interfieren factores individuales, estos son: el color y el grosor del vello, la edad, el género, la zona a tratar, etc.

¿SI SALTO UNA SESIÓN HAY ALGÚN PROBLEMA?

No. Saltear sesiones no afecta el resultado final del tratamiento, de preferencia no deberán espaciarse por mas de 2 meses para asegurar la continuidad y satisfacción en los resultados.

¿PODRÍA DEPILARME EN VERANO?

Si, puedes realizar el tratamiento en verano en zonas que no tengan exposición directa al sol y  que no se encuentren al momento de realizar el tratamiento irritadas o bronceadas. Como cuidado post-depilación se debe evitar exponer al sol la zona a tratar, después de cada sesión. 

En caso de duda, puedes solicitar una evaluación gratuita antes de realizar el tratamiento.

¿EL TRATAMIENTO APLICA PARA CUALQUIER ZONA DEL CUERPO?

Si, la única excepción son las cejas debido a su cercanía con los ojos.

¿DEBO SER MAYOR DE EDAD PARA HACERME EL TRATAMIENTO?

El tratamiento se puede hacer a cualquier edad siendo necesario el acompañamiento y permiso de un mayor cuando el paciente es menor de 16 años.

¿PODRÍA HACERME EL TRATAMIENTO ESTANDO EMBARAZADA?

No. Por normativas de la OMS (organización Mundial de la Salud), las mujeres que estén embarazadas únicamente deben realizar aquellos tratamientos que sean imprescindibles para la salud de ella y su bebé.

Puedes realizarlo con normalidad 3 meses después de haber dado a luz y cuando tu sistema hormonal se haya estabilizado.

¿ME PUEDO HACER EL TRATAMIENTO DURANTE LA LACTANCIA?

Si, puedes realizarlo preferiblemente luego de 3 meses de haber dado a luz.

¿PUEDO DEPILARME EN UNA ZONA TATUADA?

No, el láser no puede ser aplicado sobre un tatuaje, porque el pigmento absorbe la energía (como lo hace la melanina del bulbo piloso) y aumentando su temperatura puede ocasionar desde la desaparición del tatuaje, si se puede realizar fuera de los contornos de la zona tatuada con total normalidad.

¿LA PRIMER CONSULTA ES GRATIS?

Si, puedes pedir una sin cargo alguno, la profesional te asesorará y evaluará. Y si estas a gusto, ya puedes comenzar ese mismo día.

¿COMO TENGO QUE IR A LA SESIÓN?

Recomendamos rasurarte un día antes de la sesión para asistir a la misma con el pelo al ras y la piel sin irritación.

En el rostro no es necesaria ninguna preparación, sólo tener la piel sana y que no haya sufriedo ningún tipo de irritación previa como bronceado o sauna.

Preferiblemente, tu piel debe estar limpia y libre de cosméticos, cremas y desodorantes, usualmente te lo retiramos en la cabina, pero si puedes elegir, anticípate y ve lista. Deja descansar tu piel por un par de horas luego de la sesión y puedes continuar con tu rutina normal. Todos nuestros tratamientos son No - Invasivos.

También tenes que evitar exponer al sol la zona a tratar 96 horas antes de la sesión, al igual que a medios artificiales de bronceado y evitar realizarte peelings.

¿ES LA DEPILACIÓN LÁSER UNA SOLUCIÓN PARA LA FOLICULÍTIS?

Si, completamente, es el mejor tratamiento, porque al destruir o debilitar el pelo, hace desaparecer el problema.

¿LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN HACERSE DEPILACIÓN LÁSER?

Cada vez es más alto el número de hombres que consideran a la depilación láser por ser practica y estética.

RAZONES PARA NO USAR MAQUINAS DE DEPILACIÓN POR LUZ HOGAREÑAS

1- No tienen suficiente energía como para brindarte resultados duraderos

2- Sus lámparas tienen corta vida útil y los repuestos son costosos